miércoles, 6 de julio de 2011

Trabajos con sueldos de mierda

El lunes tenía una entrevista para un laburo que no prometía demasiado, pero era la primera entrevista en meses. No perdía nada con ir. Pedían confirmar asistencia o pedir reprogramación para otro día.
Pensé que el lunes podía ir sin problemas, pero me levanté con la gripe a full, el mismo dolor de muela e indispuesta. Decidí que no era lo mejor ir en ese estado, entonces pedí reprogramación.
Me dieron fecha para hoy al mediodía. Ya, casi recuperada, fuí.


Aclaración: El trabajo es para data entry


Me encuentro con entrevista colectiva... NADA QUE ME MOLESTE MAS, pero era lo que había.
El entrevistador, que se presentó como un grosso del departamento de personal, habló de cómo era el laburo, los horarios, los francos, el lugar de la capacitación y bla bla... No me cerraba demasiado que el horario era de 4 am a 12 am.
Así, sin querer, dice que había otras opciones de horarios. Pedí el horario que empezaba al mediodía.


Viene el tema de los sueldos... Yo esperaba que superase los 2000 pesos. NO, eso era solo un sueño.
Por 8 horas, 5 días el sueldo básico es de 1000 pesos, más 300 de presentismo, 300 de calidad (o algo así) y otros 300 de otra cosa. Resumen: $1900 pesos por un laburo de 8 horas.

¡¡¡¡ME PARECE QUE ME ESTÁN ESTAFANDO!!!!

Después venía la prueba de velocidad: Escuchar un audio y transcribirlo rápido y con la menor cantidad de errores. No me preocupó eso, casi no tengo errores. En cuanto a la velocidad de tipeo digamos que la piloteo bastante bien. Terminé primera en hacer ese ejercicio. 


Necesito laburar, esto es una opción con un sueldo miserable. No sé si tomarlo (en el caso de quedar) o seguir mandando cv a todo el puto mundo a la espera de algo un poco más decente.

2 comentarios:

  1. Nena! para eso hacé lo que hice yo y metete en call center! es preferible siempre la atención al cliente porque no dependes de vender para cobrar, pero obviamente te deben pagar un poquito menos. De última -y aún cuando son mal pagos-, podés elegir hacer menos horas, ponele 6, y si agarrás un dia de finde (te aconsejo domigo) son unos pesitos extra. Lo último que yo supe estaban pagando el mínimo de esa época más algunas boludeces extra (que si agarras alguna hora nocturna, que si te quedas a laburar un feriado, etc), a lo que traducido a hoy, no bajarían de las 2 lucas, quizás 2300... fijate.

    beso

    ResponderEliminar
  2. Si no fuese por el horario te diría que pruebes, de última vas 3 días y listo, pero no da 5 días a la semana acostarte a la 10 ó 9 es mucho sacrificio para que tu vida siga igual, a la 1 estás en tu casa sin sueño y los sábados a las 22hs se te van a cerrar los ojos.

    Vivis en un barrio lleno de empresas y fábricas, yo buscaría de lo que sea, pero todo por ahí.

    Suerte.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Un maniquí víctima de abuso sexual

En la escena había un maniquí víctima de abuso sexual con heridas de bala en el torso. Todo era complemente bizarro. El abusador, si así ...