sábado, 13 de junio de 2009

Los declaro BOLUDO hasta que la muerte los separe

Como argentina que soy (y siento mucho orgullo de eso) he notado a lo largo de los años un patrón de conducta en mis conciudadanos y en mí algo difícil de explicar para los extranjeros: la boludez.
¿Cómo explicarle a una persona no argentina qué significa la palabra BOLUDO? Podría decirse que es sinónimo de tonto, estúpido y sería una explicación que conformaría a cualquiera, pero siempre que tengo que explicar el concepto boludo siento que no es solo eso. El BOLUDO es mas que tonto, para algunos es una filosofía de vida.

Como argentinos sabemos que hay clases de BOLUDOS (yo por lo menos defino 4 grandes grupos):
1- Buenudo: Bueno + BOLUDO. Es la persona que de tan bueno se excede y lo terminan usando y moldeando a la conveniencia de quien sea.
2- El BOLUDO Hijo de puta: Este BOLUDO se abusa de su boludez, se aprovecha de ella para pasarla bien adjudicando no entender algunas cosas. El claro ejemplo son los chinos de los supermercados, que no son argentinos pero nos copian bastante bien.
3- El BOLUDO que no sabe que es BOLUDO: Acá estamos en un problema grave. Como no sabe que es BOLUDO se cree el mejor, el que la sabe todas, que es más que Gardel, Maradona, Monzón y Olmedo juntos, es canchero y sobrador.
4- El BOLUDO que sabe que es BOLUDO: Esta clase de BOLUDO es la más amigable. Es claramente conciente de su realidad y trata de mejorar cada día. Sabe que con el paso de los años su boludez se perfecciona y trata de convivir con ella de la mejor manera.

Quiero terminar mi texto de la boludez con una pseudo explicación teórica. Siento que la concepción del argentino difiere de la concepción de cualquier ser humano. En todos los libros de biología de la escuela primaria nos explican que el ser se concibe de la unión del óvulo y el espermatozoide, pero no nos dicen como se conciben los argentinos. Aquí detallaré mi teoría, que no la puedo comprobar científicamente pero a las claras se nota que tengo razón.

Concepción de un argentino: Óvulo + espermatozoide + Síndrome de la boludez.

Como argentinos entenderán que tengo razón.

Y a modo de conclusión: todos los argentinos somos BOLUDOS, cada uno de los argentinitos que nazca será BOLUDO y cuando estos bebes tengan hijos tendrán BOLUDITOS. Así que, argentinos míos, a no desesperar que la boludez se casó con nosotros hasta que la muerte nos separe.

1 comentario:

  1. Me encantó el "y me siento muy orgullosa de eso"

    Yo cada vez menos :/
    pero soy uno de esos boludos que tipificas, así que mucho no me puedo quejar.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...