jueves, 18 de junio de 2009

Basta de cortes

Curso la carrera de Edición en UBA desde hace 5 años. Como todo estudiante de la UBA y particularmente de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) padecí y padezco muchas de las deficiencias del sistema.
Hablo particularmente de FFyL porque es la facultad que mas conozco. Todas las aulas están empapeladas con afiches del MST, PO, PTS* y cualquier otro partido político, nos acostumbramos a que nos corten las clases con mensajes políticos que no nos interesa (ejemplos: "compañeros" despedidos de fábricas de cualquier provincia argentina**), nos acostumbramos a las amenazas de bomba y a encontrar la facultad tomada por cualquiera de estas agrupaciones.
Las amenazas de bomba y las tomas de la facultad nos quitan la posibilidad de tener clases. Gracias a los buenos docentes que tenemos y la importancia que le dan a la educación pública podemos recuperar las clases, pero teniendo que ir un día externo al régimen de cursada.
Estoy (y como yo creo que muchos estudiantes) cansada de estas cosas. Todos queremos estudiar sin interrupciones políticas que no deberían afectarnos a nivel académico.


*Mst: Movimiento socialista de los trabajadores; PO: Partido obrero; PTS: Partido de los trabajdores socialistas.
** Como ciudadana argentina esos temas me afectan, pero considero que las facultades no son los ámbitos para solucionar esos problemas.

2 comentarios:

  1. no le pidas peras al olmo Jime, nos vamos a ir y estas cosas van a seguir pasando.... me molestan igual q a vos, pero hago lo posible por ignorarlos

    ResponderEliminar
  2. Que forma triste de enterarte :(


    Y que se le va a hacer, anotate en alguna agrupación y hace plata como ellos.

    A veces tengo la sensación de que en este país cualquiera corta una calle. si yo me junto con 4 boludos más como yo, y nos agarramos de la mano un viernes a las 5 de la tarde en la 9 de julio, siento que van a venir 200 policias, pero no para matarme a palazos a mí, sino para controlar el transito. :/

    Eso si, tenés que estar del lado de los K, sino te cagan a palazos de verdad.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...