martes, 6 de junio de 2017

Curiosos y estúpidos

Desde que el hombre accedió a redes sociales la vida se volvió estúpida.
O éramos estúpidos desde antes y no queríamos verlo.
Redes como facebook permiten que existan grupos de cualquier cosa, como por ejemplo de celíacos, diabéticos, dietas, deportes, escuelas y demás.
No soy celíaca, tampoco diabética, pero por alguna extraña razón creí que incluirme en esos grupos me ayudaría a llevar una dieta saludable. Me había cansado de recetas mágicas. Pensé "Esta gente tiene que ser cuidadoso con su alimentación, darán tips o soluciones a las cuestiones básicas". 
Fue así, hasta que se fue convirtiendo en un grupo de autoayuda. Muchos publican que están tristes, o que nos los saludaron en su cumpleaños, que sufren porque la verdulera no tiene brócoli. Otros sí usan el grupo como fuente de información.

Es común en los grupos de celíacos leer preguntas como ¿Qué alimento es apto? ¿Podemos comer o tomar tal medicamento? En esos post cada uno vuelca su experiencia o explica por qué sí o por qué no. 

Ayer leí una pregunta que me hizo preguntarme ¿Qué le pasa a la humanidad? ¿Tan estúpidos somos? ¿Necesitamos sentirnos inteligentes con nada? ¿Las preguntonas se convirtieron en epidemia? 

Cuando éramos pequeños o estábamos en una clase nos sentíamos bien de hacer una pregunta que parecía tonta y la docente nos respondía 
-¡Qué buena pregunta! Porque parece obvia, pero tiene una explicación. 

Esta persona pregunta en el grupo de celíacos.
¿Qué agua de marca es apta? 

¿En qué momento de la humanidad el agua tiene trigo, avena, cebada y centeno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...