jueves, 14 de junio de 2012

Yo me quiero casar... ¿Y usted?

Si pensamos en la sociedad de 1950 era una obligación social casarte antes de los 25 con tu primer (y único) novio.
Él tenía el derecho (avalado por la sociedad) de usar su miembro en donde tuviera ganas; ella debía soportarlo sin chistar.

La sociedad mutó, evolucionó en libertades individuales. Hoy, en el siglo XXI, todas esas ideas ocupan el lugar que les corresponde: LA BASURA.

Me animo a decir que hay 4 razones para casarse, no compatibles entre ellas:
1- Dinero
2- Nacionalidad
3- Como un trámite que facilita otros trámites relacionados con los hijos
4- Amor

¡Ahora! cuando un hombre de más de 30 años te dice "Yo no me quería casar. Me casé por mi mamá" te das cuenta que todavía hay gente que vive y actúa de acuerdo a lo que van a pensar los vecinos y la familia.


Y bueno... nada mejor que la canción de "Yo me quiero casar ¿y usted?"


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hay gente que realmente nace sin huevos/ovarios. Mi amiga se casó porque sus padres (especialmente su mamá) jamás aceptaría que ella viva en pecado... pero no porque Dios la fuera a castigar, sino porque ¡¿Qué van a decir los vecinos?!
    Mi amiga estuvo 7 años de novia, único hombre en su vida, no se podía ni ir de vacaciones sola con él, etc... por lo tanto, apenas 2 años después de casarse ya estaba pensando en el divorcio. Ahora está en una etapa de resignación en la que intenta taponear el agujero con la idea de convertirse en madre el año que viene...
    Yo la quiero muchísimo, pero qué querés que te diga :s

    ResponderEliminar
  3. Que se yo... decirles estas cosas a una amiga es algo complejo. Aunque sepa çuál es la realidad no sale porque su madre (y padre conscientemente) le metieron en la cabeza durante años esas ideas con las que convive.
    En el caso de tu amiga está bueno que aprenda a alejarse de manipuladores. Intentar manipular a un manipulador es imposible, porque te gana por experiencia.

    En mi caso me lo dijo un hombre que decía quererme.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Un maniquí víctima de abuso sexual

En la escena había un maniquí víctima de abuso sexual con heridas de bala en el torso. Todo era complemente bizarro. El abusador, si así ...