martes, 5 de junio de 2012

Operador telefónico de servicio técnico:

Ente con voz similar a la de un humano que cobra un sueldo por resolver problemas técnicos que jamás soluciona.
Su cualidad destacada es la capacidad de activar, desarrollar y exacerbar hasta límites impensados la ira de los usuarios.

Por cambios en mi casa extendí la boca de teléfono a otra habitación. Instalo el módem nuevamente creyendo que tendría internet sin problemas ¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!
Domingo a la noche, cerca de las 8 de la noche, me dedico a hacer la instalación con absoluta paciencia, leyendo absolutamente todo. Supuse que en una hora, como mucho, tendría todo resulto ¡¡¡¡ERROR!!!!!!
Todo demoró más de lo pensado, mi paciencia se convertía en ira lentamente. A eso de las 9 llamé al servicio técnico de Arnet porque necesitaba el  n° de usuario y el pin, me los dieron. Vuelvo a llamar nuevamente porque necesitaba nombre de usuario y clave (que no me acordaba); me respondieron que tenía que crearla. ¡Bien! Eso es una tontería. Lo hice… saltaba error. Mis patitos estaban sobrevolando el norte de África… Volví a llamar muy enojada.

Entre tanto entré a la página de Arnet (10.0.0.2) donde me pide un mail y contraseña que tampoco me acordaba. Una llamada más. Me dieron los datos, aún así no tenía conexión. Volví a llamar. Me responden:
-Operador: La contraseña que ingresa es inválida. Necesito que me de unos datos para poder proporcionársela. ¿Cuál es el domicilio al que llega la factura?

Se lo digo.

-Operador: Discúlpeme, pero el domicilio no se condice con los datos que tengo en el sistema.

ME CALENTÉ

-Samantha: ¿Vos me estás cargando? Hace más de 35 años que tenemos esta línea y siempre llegó la factura a esta dirección. Te leí la dirección textual como dice en la factura ¿Y me decís que es incorrecta? Hace 3 horas que estoy intentado tener conexión para esta respuesta.

-Operador: Entonces deme el n° de DNI del titular

-Samantha: No lo sé. Dame una respuesta a esto. Son las 11 de la noche y sos la 7ma persona con la que hablo. Quiero YA una solución. Por que no sé el DNI del titular no me querés dar el servicio y encima me decís que es inválida la dirección.

-Operador: Llame al 112 y pida que le den correctamente la dirección a la que llega la factura.

-Samantha: No voy a llamar al 112 porque sé muy bien donde vivo y la dirección que te di es la misma que figura en la factura. Dame con un Team Leader, Mongo Aurelio y Bill Gates o Juan Pelotas, pero que sea alguien que tenga la capacidad de resolver esto.

-Operador: Le van a dar la misma respuesta que le doy yo.

-Samantha: Ok. No te voy a cortar hasta que me des una respuesta satisfactoria.

Trabajé en un call center en atención al cliente y sé que cuanto más demora la llamada el operador pierde calidad en su trabajo. Dejé el teléfono a un costado, con la llamada en curso, me hice un café con leche y prendí la tele. Él no me puede cortar. Dejé la llamada abierta cerca de 20 minutos y corté.

El lunes al mediodía nuevamente estaba llamando al servicio técnico.
-Hola. Sos la 8va persona con la que hablo. Quiero que me habiliten el servicio de internet.
Me pide un montón de datos, entre los que estaba el DNI del titular (que ya tenía)

-Operador: El módem está perfectamente instalado y en funcionamiento.

-Samantha: (MUY ENOJADA) Entonces… Si el módem está perfectamente instalado y en funcionamiento ¿Por qué no puedo conectarme a internet?

-Operador: Vamos a verificar… Espere en línea, por favor… El problema está en la central. Una vez que llegue el reclamo se soluciona desde allá. Esto puede demorar hasta 72 horas.

-Samantha: ¿¿¿¿¿¿ME ESTÁS CARGANDO????? ¿72 HORAS? Desde ayer a la noche que no tengo servicio, llamé un montón de veces para solucionarlo y encima ¿tengo que esperar 72 horas? ¡¡¡¡DAME EL SERVICIO YA!!!!!!

-Operador: No puedo darle el servicio y demora el tiempo que le dije.

-Samantha: Dame con el team leader, Juan Pelotas o quien sea, pero solucionalo.

-Operador: Le van a dar la misma respuesta que le dí yo.

Esta vez no dije nada y dejé que la llamada siguiera su curso unos 10 minutos. Corté.

Llamé a Defensa del consumidor. Y bueno… voy a hacer una denuncia y exigir que por 6 meses me den el servicio sin costo por haberme dejado más de 96 horas sin el mismo. Si trabajase free lance teniendo que entregar en tiempo y forma distintos trabajos tengo impedido mi trabajo y mis ingresos por el mal servicio de internet. No puedo permitir que como solución me descuenten de la próxima factura los días que no tuve servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...