jueves, 26 de enero de 2012

Sonría. Lo estamos filmando.

Y sí... con la nueva remodelación van a poner cámaras hasta en la madriguera.
Un lugar que no requiere monitoreo porque no hay clientes, estoy solo yo frente a la computadora respondiendo mails y armando pedidos.

Un local que con 10 cámaras se arregla (y sobra) van a poner 16. ¿En el baño también?
¿Por qué tanta persecuta? Si sos tan desconfiado habla bastante mal de vos o de la poca vida que tenés para estar las 24 horas del día mirando las cámaras del local para ver qué hace quién y en qué momento.

Es sabido que va a llamar a cada rato para preguntar qué hacemos y porqué no estamos haciendo otra cosa. Solo hasta que me canse y se pudre la fruta....

martes, 24 de enero de 2012

ABSOLUTOS


Cada vez que me acuerdo de este momento me emociono.
La facultad, cerca de las 3 am.
2º piso.
Y un mensaje: GANAMOS LA ABSOLUTA!!!!

¿Super justo?

¿De verdad? No entiendo nada.
La chica que se ocupa de ingresar datos y actualizar precios de la página web de la librería volvió ayer de las vacaciones. La saludo y pregunto cómo le fue. Me cuenta cómo estuvieron los días, el calor, el sol, la arena, bla bla bla... (todo por chat)
Tiene un horario part time... su horario es hasta las 3 de la tarde. Eran las 4 y aún estaba conectada. Le vuelvo a escribir para preguntarle qué hacía trabajando cuando había terminado su horario hacía rato. Me responde:

N: -Estoy recuperando las horas que no trabajé durante las vacaciones.

Entre alarma y no entender nada me pregunté:
¿¿¿¿QUÉ???? ¿Recuperando las vacaciones? 
Para algo son vacaciones, para descansar. Corresponde tenerlas. Entonces le pregunto:

SP: -¿Por qué recuperando las vacaciones? ¿Qué acordaste vos?
N: -Tengo vacaciones, pero me parece super justo recuperar lo que no trabajé.
SP: -Ok.


Sin palabras...

lunes, 23 de enero de 2012

Admitida

Empecé el lunes con una entrevista de admisión en el psicólogo.

Llego al centro psicológico con un poco de miedo ¿Qué se hace en una entrevista de admisión? ¿Tengo que hablar o quedarme callada? ¿Qué tengo que decir? ¿Llenar una planilla? ¿Escribir? ¿Dibujar? Llegué 10 minutos antes, me anuncié y esperé a que me llamaran pensando en todas esas preguntas, muy ansiosa y con un poco de miedo, dudas, y bastaaaaante perseguida. 
Creo que todos tendemos a pensar que estar frente a un psicólogo es algo peligroso, como si nos analizara toooodo el tiempo todo lo que hacemos. 

Viene Nestor con unas planillas en la mano y llama:
-Samantha Power.

Me levanto, nos saludamos y vamos camino a un consultorio chiquito, sin ventanas, con una lámpara, un escritorio y dos sillas. Nos sentamos me pregunta datos personales, con quién vivo y por qué creo que tengo que ir a terapia ¡TERROR! ¿Qué le digo y qué no? Intenté liberarme y hablar de acuerdo a como me saliera, con la mayor naturalidad posible y sin reprimir nada. (Supongo que se notaban los nervios)

Cuando consideró que había dicho suficiente me dice:
-Mirá se nota que sos una persona ansiosa y necesitás acomodarte un poco. Estás admitida. En 15 días te van a llamar para concertar una entrevista con el terapeuta que seguirá tu tratamiento.

Ahora me siento relajada.

miércoles, 18 de enero de 2012

Temporada de médicos

No da ir al médico. Siempre te encuentra algo que vos no sabías que tenías que resolver.
Hace varios días que me duele la muela. Me drogué con todas las pastillas de venta libre para calmar el dolor. El viernes pasado me decidí y pedí turno.
Rosa, mi dentista, me atendió ayer. La muela hay que sacarla porque "está completamente destruída" (Palabras textuales de Rosa). Me dío unos antibióticos y hasta el 17 de febrero no tengo turno. Todo bien, sé que es mucho tiempo, pero nadie más que ella me toca la boca.

El sábado tengo turno con el oculista. Perdí los anteojos no sé dónde, ahora estoy usando unos viejos. Necesito receta nueva.

El lunes de la semana que viene me dieron la entrevista de admisión para el psicólogo.

Tengo que ir a un clínico porque se me hinchan los pies por el calor y no hay forma de deshincharlos.

lunes, 16 de enero de 2012

Carajeada por 200

En fin... no todo es color de rosas y la mierda cunde por todos lados.
El tiempo pasa y cada vez molestan más algunas situaciones y muchas actitudes de mi empleadora.
En diciembre venía el aumento del 7% por empleado de comercio, y yo (como todos mis compañeros de trabajo) supusimos que lo cobraríamos, pero no.
No hay aumento, porque estamos en negro y no podemos exigirlo.

Decidimos hablar en grupo y por distintas situaciones no pudimos: mucha gente en el local, ella que no estaba o se escapaba, alguno entraba mas tarde y no estaba en ese momento.

Hoy después de algunos días decidió hablar con una sola persona, a solas. Y afirmó que no hay aumento (dato que teníamos por otro medio). Mis patos están volando hacia no sé donde y no tengo ganas de que vuelvan a la brevedad.

Por suerte hay elementos legales y anónimos que permiten solucionar algunos problemas. Entiendo que si jodo mucho me quedo sin trabajo y lo necesito, pero ¿A qué precio?

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Otra vez lo mismo?

Parece que estoy destinada a que la gente desaparezca de mi vida sin motivo alguno y sin dejar huella.
Hace unas semanas teníamos una comunicación casi fluida. El miercoles le mandé un mensaje de ánimo y no tuve respuesta.
Algo preocupada y con humor volví a mandar un mensaje el lunes de la semana siguiente preguntado si se encontraba con vida. Tampoco tuve respuestas.
Ya carajeada y dolida mandé un tercer mensaje de despedida y tampoco tuve respuesta.
El punto es que me preocupa su silencio ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Qué hice fuera de lugar que haya llevado a la distancia?
En contra de lo que escribí en el último mensaje llamé por teléfono.Me da tono y de golpe se corta o aparece la casilla de mensajes. Prefiero escuchar o leer algo como "No me jodas mas" a quedarme con el silencio.
Peeeeeeeeeeeero como no es la primera vez que me pasa pretendo tomarmelo con total tranquilidad. Ya sé que el tiempo logra olvidar algunas cosas.

jueves, 5 de enero de 2012

Mala comunicación

Desde hace unos días tengo problemas de comunicación con mi jefe directo en el laburo, Y no puedo decir nada porque en parte fui yo la que generé esto.

Varios días en los que estuve ocupándome de otras cosas menos importantes dieron como resultado el atraso de las cosas realmente importantes. Ahora me encuentro en un momento de colapso donde tengo que terminar todo en tiempo y forma y no llego.
El último Skype que tuvimos fue algo “áspero”.
El punto es que tiene razón y no tengo justificación válida para justificar mi demora en la resolución de cosas importantes.

Las últimas comunicaciones fueron aún más ásperas. Ya no nos saludamos por chat, hablamos de cosas puntuales a nivel laboral, con respuestas monosilábicas.

Hoy llegué y me encontré con que no tenía Internet. Esto significa que no puedo hacer nada  Le escribo un sms (como que no da hablar por teléfono) intentando ser cordial. Sinceramente me incomoda tanta aspereza –por mi culpa- y quiero arreglarlo. Empecé el mensaje con:

-Hola A. Buen día. –Explicación de lo que pasa- Beso. Sam.

Su respuesta fue expeditiva y laboral. Sin “Hola”

También cambió el tono. Antes me llamaba “Sam”, ahora me llama “Samantha”.

Tengo claro que en breve podría venir una “desvinculación de la empresa” por mi mal desempeño. A eso le sumo que no estoy en mi mejor momento emocional como para enfrentarme y hacerme cargo de todo lo que no resuelvo. Me siento en deuda por no ser competente en lo que debería hacer.

Antes de estar tan distantes, en un Skype me dijo;
-Sam me gustaría que tengamos una reunión para cerrar el año y ver en qué podemos mejorar lo que está mal con N (la otra chica que hace una parte de mi trabajo).

No daban las fechas y le propuse hacer esa reunión después de fin de año, a modo de bienvenida.

¿LA VERDAD? No tengo ganas de ir, porque no quiero exponerme a escuchar todas las cosas que sé que son mis cagadas sin tener una respuesta concreta, pero no puedo no ir.

domingo, 1 de enero de 2012

Brindemos

Brindo por:
-Mi tía que está a miles de Km, pero siempre está cerca
-Mis amigos
-Mi familia
-La gente de mierda que me crucé en toda mi vida
-La gente que valió, vale y valdrá la pena siempre
-La japonesa enana que me crucé sin querer en la calle (Son pocos los que verán a un enano japonés, Yo vi a una enana)
-Mi trabajo y el de mis amigos
-El gran año que me viene
-Los viajes que tengo planificados a corto plazo
-Mi emprendimiento estampado
-La gente que no me banca
-Las grandes cosas que me pasaron este año
-Los llantos y las alegrías
-Lo que voy a aprender
-Porque cumplo 28 años en meses

Y a esto se suman todos los brindis de todos.
Higado ¡Bancame!

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...