domingo, 13 de febrero de 2011

Dialogar

Ayer estaba con una amiga en Palermo tomando algo (tanta topetitud no es para mi). Hablamos un montón hasta que sale el tema que me tiene harta y voy a cargar hasta el ultimo dia de mi vida: Mi relación con mi familia, la falta de diálogo y la inexistente relación padre-hija aunque convivamos.
Entonces mi amiga me dice que durante mi viaje mi mamá la llamó para pedirle ayuda, porque quiere comunicarse conmigo. Es verdad que soy cerrada, distante, a veces agresiva con ellos, pero todo tiene un porqué.
Yo sé que mi mamá no es igual a su marido (leáse el progenitor), que quiere comunicarse conmigo y no sabe cómo hacerlo. Yo no puedo confiar en ninguno.
Con casi 27 años sé que mi vida vale 8 colchones, sé que no puedo remover el pasado del que no se quieren hacer cargo "porque es pasado y eso tenés que resolverlo vos, ya estás grande". Ese pasado que me lastima y en el que ellos tienen mucho que ver, pero es pasado.
Y resulta que nunca me dijeron que mi vida vale 8 colchones. Me acuerdo las palabras textuales y el momento en el que me lo dijo.
Pero... a pesar de todo, mi mamá no tiene la culpa. Quizá deba dialogar con ella. ¿Cómo hago para dialogar ahora cuando en los momentos que lo necesitaba nadie me escuchaba? ¿Le pido a mi mamá que nos sentemos a hablar y le cuento lo que me pasa? ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se hace para confiar en que lo que contás no será usado para lastimarte mas?
Además ¿Qué le cuento?. Si no le importaba antes ¿Por qué le va a importar ahora?
Siempre fui la pendeja de mierda, rebelde, contestadora, cerrada, egoísta ¿Alguien alguna vez me preguntó que me pasaba? ¿Por qué era así? ¿Alguien quiso saber si necesitaba un abrazo? No, nadie.
Soy una persona fuerte, me la banco. Y si duele, va a pasar. Nada que con un poco de reflexión no se solucione.

5 comentarios:

  1. wow, 8 colchones?? eso si que es... raro. Y horrible... sinceramente no puedo explayarme más sobre el tema, no conozco esa historia a fondo como para intentar futilmente dar un pésimo consejo, pero con todas las buenas intenciones igual.
    Solo te puedo decir que la única vez que tuve que romper el hielo con mi vieja para decirle lo que me lastimaba, me tuvo que ayudar un psicólogo y lo hicimos en el diván... después de ahí aprendí a no callarme y a decir las cosas cuando pasan y no dejarlas juntar mugre adentro mío.
    De cualquier manera, leeejos está de parecerse a tu caso, así que no se...

    Por otro lado, descubrí lo que pasaba con los comentarios: colgaste las dos últimas entradas en la misma fecha, por lo que en blogger comparten el mismo panel de comentarios :P

    Te quiero nena... cuando quieras, sabés donde encontrarme (literalmente jeje ;P)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con esta tal sofía de acá arriba.
    Vos y mamá solitas frente a frente no arreglan nada.
    Igual psicólogos no conozco así que no sé como funcionará.

    ResponderEliminar
  3. Me olvidé de contarte que el otro día uno de esos colectivos que pasan cerca de tu casa me tocó la camioneta ¬¬ y pasó en rojo. No le hizo nada, pero igual, es un loquito el chabón.

    Justo al otro día entraba de vacaciones porque sino les iba a hacer piquete en la terminal, ya voy a volver. En marzo te suspendo el servicio asi que pensá en otro.

    y andá avisándoles :P

    ResponderEliminar
  4. En lynch están arreglando y tampoco tanto, después no sé dónde más. también deberían hacer algo para que no se inunde esa zona, llueve 10 minutos y se pudre todo ahí.

    El estadio único me parece que está bueno como obra, hacía falta algo bueno y va más allá del futbol.
    A mi menos me gusta la reinaguración del de chacarita, yo lo hubiese tirado a la mierd!!!!

    Y el lituano está porque vos lo votás, hacete cargo jime! son todos iguales, lo votan y después no lo admiten :P

    ResponderEliminar
  5. pero vos aun tenes la necesidad de que te escuchen? y ahora tenes la oportunidad porque no la aprovecharías? jamás me dijeron que mi vida valía 8 colchones, por lo menos no lo dijeron, eso no quiere decís que actitudes de los míos no me hayan hecho sentir... siempre esta esa boludes de que nadie nace sabiendo como ser padre...pero también la realidad muestra que hay personas que le ponen las ganas que otras...Si queres hablar hacelo y si te sentís fuerte seguí como ahora, pero creo que también la fortaleza viene de saber que tenes atrás alguien que te banca, y si no necesitas nadie que lo haga pensa por que esta reflexión... realmente importa que le vas a decir? empeza por esas cosas que a veces no decimos, que son las que damos por hecho pero que son las primeras que nos gusta oír.
    suerte!

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...