jueves, 7 de octubre de 2010

Facultad tomada

Casi un mes de toma y no se resuelve nada.
¿Algún beneficio? Ninguno.
¿Algún perjuicio? Muchos. Los que estudiamos nos encontramos que en un cuatrimestre (que en realidad dura 3 meses o 3 1/2) perdimos un mes de clase. La facultad está deteriorada.
El reclamo del mejor edificio, 1 docente cada 30 o 35 alumnos, mejores condiciones de cursada es genuino y válido. Todos queremos que la facultad mejore. Pero, de cara a la situación que atreviesa la facultad, todos vemos que el reclamo de estas mejores condiciones no son mas que una jugada política de algunos partidos que tienen algo de poder para desgastar la figura politica de otros actores, en particular el Decano.
Todos, cuando se inició la toma, sabíamos que la plata para el edificio no estaba, que solo se conseguiría un compromiso para que se construya ese edificio. Hoy la realidad muestra que solo hay un compromiso que nadie se atreve a firmar, y que cada una de las partes involucrada (o culpables de la pérdida del cuatrimestre) intenta lavarse la manos para quedar menos pegado.

Ante el déficit académico que impone la toma con clases suspendidas los "compañeros" proponen clases "autogestionadas" ¿Esa es la victoria de la toma?
El "contrato" de estudio al que nos inscribimos al iniciar la facultad responde a clases con un docente a cargo e instancias de evaluación. Si quisieramos clases de tinte anárquico iríamos a la sociedad de fomento mas cercana.

Participé de la mayoría de las asambleas en FFyL y siempre escucho a las mismas personas diciendo el mismo discurso, sin plantear solución alguna y disfrazando las derrotas en victorias.

Estos boy scout revolucionarios que duermen en la facultad ¿Realmente creen en la lucha "revolucionaria" que están llevando? ¿No se dan cuenta de las consecuencias?

¿Quién paga la "revolución"? Porque quedarse a dormir en la facultad por 1 mes o mas, implica no trabajar, entonces... Dejen de hablar de burguesía porque papá les paga la revolución. Y papá es un burgués que con su platita les permite mantenerse durante un mes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No voy a decirte todo lo que ya te dije por mail otra vez acá. Sabés que opino igual que vos: que estos "revolucionarios" que tachan de fachos a todos los que no piensen como ellos, terminan por no dejar hablar a nadie y se convierten en los verdaderos fachos de esta cuestión.
    Los detesto. Detesto que me hayan cagado un cuatrimestre, obligándome así a cursar el año que viene entero, cuando en realidad debería haber adelantado el final de mi carrera para mediados del año que viene. Detesto que esa gente se haga pasar por mis representantes cuando no me representan ni un poquito. Y así como yo, estamos muchos.

    Sinceramente, te respeto por soportar las asambleas e ir a intentar conseguir un cambio, pero lo que soy yo... me convertiría en facho en serio y los sacaría a todos de la facultad a palazos. Por eso no voy, porque para algunas cosas -como esta- no tengo medias tintas.

    besotes amiga. Y gracias por seguir en la lucha.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...