lunes, 20 de febrero de 2012

Debate moral

En una fiesta, mientras fumabamos en el balcón...

Amigo 1: Ayer vi en NatGeo un programa en el que un hombre que se excita con las mujeres gordas le propuso su mujer engordarla hasta que quede postrada, inválida. 

Todos (unas 4 personas) nos quedamos con cara horrorizada por esa situación.

¡Empezó el debate!

Amigo 2: ¿Por qué está mal? Si la mina acepta es válido. Ella quiere engordar hasta quedar inválida para hacer feliz a su pareja.

Yo: A mí me parece macabro que una persona que se supone que te ama te plantee, solo para su placer sexual, hacerte algo que te agreda. Y una situación enferma de parte de los dos.

Amigo 3: Yo pienso lo mismo que Sam. Si vos amás a alguien no podés proponerle ni que engorde hasta quedar inválida ni que adelgace hasta estar anoréxica -con posibilidades de hacerse bulímica- solo para calentarte.

Parece que hablábamos muy fuerte o los que estaban adentro querían fumar, porque en pocos minutos eramos mas de 8.

En resumen todos planeteábamos que era una locura y no era amor o cariño dañar a una persona que se supone que querés. Todos, menos amigo 2 argumentando que es una decisión personal y totalmente válido si esa mujer aceptaba hacerlo.
En toda la charla (de más o menos 40 minutos) se tocó la bulimia, la anorexia, el maltrato psicológico, la agresión física y demás.

Después vinieron los chistes del tipo:
-Hoy te doy en este pliegue.
-No podemos cojer porque no encuentro donde ponerla.

La conclusión final fue: No se puede hacer ni decir nada. Son dos personas adultas que deciden sobre sí mismas y es absolutamente válido que hagan eso.

Sostengo que no está bueno dañarse (sea bulimia, anorexia, sobrepeso extremo, incitación (u obligación) a consumo de sustancias tóxicas) para hacer feliz a otra persona.

1 comentario:

  1. Concuerdo con vos al 150% Sam, es terrible, pero así mismo la conclusión es real: en casos específicos donde es decisión adulta de ambas partes, lo máximo que se puede hacer es tratar de explicarles a esas personas por qué opinamos que está mal lo que hacen, pero no podemos hacer nada específico para detenerlos.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Un maniquí víctima de abuso sexual

En la escena había un maniquí víctima de abuso sexual con heridas de bala en el torso. Todo era complemente bizarro. El abusador, si así ...