Amigo 1: Ayer vi en NatGeo un programa en el que un hombre que se excita con las mujeres gordas le propuso su mujer engordarla hasta que quede postrada, inválida.
Todos (unas 4 personas) nos quedamos con cara horrorizada por esa situación.
¡Empezó el debate!
Amigo 2: ¿Por qué está mal? Si la mina acepta es válido. Ella quiere engordar hasta quedar inválida para hacer feliz a su pareja.
Yo: A mí me parece macabro que una persona que se supone que te ama te plantee, solo para su placer sexual, hacerte algo que te agreda. Y una situación enferma de parte de los dos.
Amigo 3: Yo pienso lo mismo que Sam. Si vos amás a alguien no podés proponerle ni que engorde hasta quedar inválida ni que adelgace hasta estar anoréxica -con posibilidades de hacerse bulímica- solo para calentarte.
Parece que hablábamos muy fuerte o los que estaban adentro querían fumar, porque en pocos minutos eramos mas de 8.
En resumen todos planeteábamos que era una locura y no era amor o cariño dañar a una persona que se supone que querés. Todos, menos amigo 2 argumentando que es una decisión personal y totalmente válido si esa mujer aceptaba hacerlo.
En toda la charla (de más o menos 40 minutos) se tocó la bulimia, la anorexia, el maltrato psicológico, la agresión física y demás.
Después vinieron los chistes del tipo:
-Hoy te doy en este pliegue.
-No podemos cojer porque no encuentro donde ponerla.
La conclusión final fue: No se puede hacer ni decir nada. Son dos personas adultas que deciden sobre sí mismas y es absolutamente válido que hagan eso.
Sostengo que no está bueno dañarse (sea bulimia, anorexia, sobrepeso extremo, incitación (u obligación) a consumo de sustancias tóxicas) para hacer feliz a otra persona.
Sostengo que no está bueno dañarse (sea bulimia, anorexia, sobrepeso extremo, incitación (u obligación) a consumo de sustancias tóxicas) para hacer feliz a otra persona.
Concuerdo con vos al 150% Sam, es terrible, pero así mismo la conclusión es real: en casos específicos donde es decisión adulta de ambas partes, lo máximo que se puede hacer es tratar de explicarles a esas personas por qué opinamos que está mal lo que hacen, pero no podemos hacer nada específico para detenerlos.
ResponderEliminar