lunes, 20 de diciembre de 2010

Espíritu ANTI Navideño


Desde hace unos años que la navidad no me representa absolutamente (¡qué linda suena esta palabra después de haber ganado la mayoría absoluta!) nada.
No me gusta la navidad, ni la reunión de la familia feliz que se ve solamente el 24 de diciembre, hacen comilonas y actuan como si nada hubiese pasado.
Mucha gente me dijo en los últimos 10 años:

Mucha gente: ¿Por qué no te gusta la navidad?
Yo: No creo en Dios, el nacimiento del niño Jesús no me representa nada. Solo me importaba que Papá Noel me trajera regalos y con el paso de los años son menos. No me gusta las reuniones familiares en las que hay mas de 10 personas (mi familia no llega a ese número).

Te miran con cara de estapersonanoesnormal, intentan convencerte de cosas imposibles y ya cansados de intentarlo cambian de tema.

¿La mucha gente es feliz cuando va a comprar los regalos y se encuentra con otra mucha gente desesperada en su misma situación? ¿Es feliz cuando va al super mercado y no puede caminar, tiene que aguantarse una cola de 15 personas con los carritos llenos? No me jodan, ¡POR FAVOR!

Hay cosas muy boludas en estas fechas, a saber:

1. El arbolito: ¿Qué tiene de lindo un árbol de plástico que simula un pino triste lleno de pelotitas de colores metalizados y una estrella en la punta? NADA. Es antiestético y sin sentido.
Es un dolordepelotas armarlo y otro desarmarlo.

2. Las frases: A todos nos pasó ir en el colectivo y escuchar una conversación (porque la situación te obliga) cosas como:

-Feliz navidad y próspero año nuevo.

Te lo dice ese hijodeputa que no te ve en todo el año y se siente feliz por usar la palabra próspero, porque no la usa en lo que resta del año.

No se puede ir a comprar un paquete de cigarrillos, un caramelo, un desodorante ni cualquier objeto de uso diario porque TODO EL MUNDO te dice Felicidades. Yo no le digo nada a nadie, atino a responder un triste Igualmente para no ser descortés.

Pd: No soy el Grinch.

Pd 2: La imagen no iba ahí, sino al finalizar el texto.
Y Happy (Dense cuenta que fui muy correcta al escribir happy) New Year para todos!!!!!!!




2 comentarios:

  1. para los que no creemos solo significa comer mucho, hacer y recibir regalos, aunque los últimos años me viene re cagando!
    la cosa es año nuevo.

    Hace mucho aprendí que si voy al super de las 47 mil cajas solo va a haber 10 habilitadas, ya no me molesta.
    El sábado deje pasar a una señora con su chango y me regaló un bonobon :)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con mucho de lo que dijiste, lo de las frases, lo del arbolito (mi mamá al final lo armó este año, sino quedaba como el pasado que ni lo bajamos del altillo), pero tampoco creo que sea para tomarlo con esa onda medio... no se, sonás enojada...
    Lo que no comparto es lo de la reunión familiar, porque supongo que ahí depende de cada familia. A mi me gusta juntarme y navidad es una buena excusa para estar todos, ya que somos una familia grande (con solo una tía de parte de mamá y otra tía de parte de papá, ya llegamos a los 30 :S) y cada año se agranda más, por lo que generalmente no nos juntamos todos. Pero como nos criamos jugando muchos primos juntos, nos extrañamos también.
    Después, los inconvenientes de los regalos, etc... si, duelen un poco los ovarios, pero nunca fue algo obligatorio, el que compra lo hace porque quiere. Este año solo le voy a comprar a mi mamá (el año pasado le compre a todo el mundo, jajaja)
    Año nuevo es mejor, yo lo siento más al menos, pero ya nunca nos juntamos todos porque hay otras familias de los conyuges a las que visitar, etc., así que disfruto de las dos tanto como puedo.
    Hacé lo mismo, buscá un sentido para vos, algo que te haga feliz en esta época y así todo lo demás te romperá menos las bolas... aunque más no sea, pensá que este año las pasas en Europa, ese podría ser un incentivo para el que viene, no? :P

    besotes nena!! y que viajes bien! (no te voy a desear felices fiestas después de esto, obvio :P)

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...