miércoles, 13 de mayo de 2009

A imagen y semejanza

Con mucho que decir
sin palabras
sin oídos que estén dispuestos a escuchar
sin miradas capaces de entender

aquello que no tiene nombre
que no se puede expresar
que me habita
me consume

escapar, sin rumbo
seguir escapando sin motivos
evadir la realidad
perder el tiempo
soñar con el cambio, tu cambio
¿nuestro cambio?

sos el principio y el final
¿yo dónde me ubico?
¿qué función cumplo?
la peor

soy tu karma
sos mi karma
nos retroalimentamos
parasitarios, nocivos
¿hasta cuándo?

si la solución fuera no estar...
te llevo en la memoria, en la sangre
memoria de lo no resuelto
de lo que nunca se resolverá

¿será posible la utopía de la reconciliación?
¿el sueño de la buena conviviencia?

tan iguales como diferentes
tan fastidiosamente iguales
tan felizmente diferentes
círculo vicioso que nos matiene vivos
pero nos mata lentamente

¿cuál es el fin?
¿cuándo termina este cuento?
¿termina con la reconciliación?
¿solo sobrevivirá el odio permanente?
Odio y amor
Amor y odio
Igual te quiero

palabras que jamás escucharás
jamás leerás
jamás verás
y morirse sin saber...

llevo el nombre de tu madre
como una continuación enferma
continuación lejana y estrecha
madre e hijo
padre e hija

5 días separan la fecha de nuestros cumpleaños
36 años nos diferencian
36 anos y 5 días...

1 comentario:

  1. negra me encantó este poema!! es muy profundo, muy personal y realmente expresivo. La verdad que no entiendo porque decís que no escribis bien, si cuando escribis desde adentro siempre va a salir bien.

    Te quiero mucho!!!
    E.

    ResponderEliminar

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...