miércoles, 23 de diciembre de 2015

Din don dan

Llegó la puta navidad.
Es la primera navidad sin nadie de mi familia.
El 28 de diciembre cumplo un año viviendo en México.
Después viene Año Nuevo.

No quiero tener que brindar con mi familia por skype. No quiero. Me cago en la navidad.  Me cago mucho en la navidad.

Ayer hablé con un amigo. Le estaba planteando algunas cosas que teníamos que hacer. Durante la charla él solo me escuchaba, cuando terminé de hablar me dice:
- Mira cariño, esta tarde tengo que ir con mi abuela a comprar la comida para la cena de Navidad. 24 y 25 son días muertos. El 26 tengo cena con mis amigos. El fin de semana voy a estar con mucho trabajo y ya viene Año Nuevo. Dejemos estos planes para entrado el año ¿Sale? Recuerda que navidad es en dos días.
-¿Qué día es hoy?
- Hoy es 22, por eso te digo.

Seguimos hablando de idioteces, solo quería cortar y llorar un rato. Tenía razón. Como dicen en México "me cayó el 20". Estaba bloqueando la navidad con todos los planes posibles para no pensar que iba a estar sin mi familia.
No me permití llorar. Me hice un mate y busqué cualquier ocupación para olvidarme de esa situación. Un poco mas tarde mi mamá me llama para hacer skype. Hablamos de cualquier cosa, evité tocar el tema de la cena de noche buena todo lo que pude. Mi mamá también. Hasta que no pudimos evitarlo. Me preguntó si iba a saludarla... ¡Puta madre!
Ahí entendí que iba a tener que brindar con mi familia en una videollamada,

En México brindaré a las 8 pm con Argentina. Voy a llevarme la compu y haré la videollamada con toda mi familia política.

No puedo dejar de imaginarme esa situación. Ellos en Buenos Aires alrededor de la mesa con sus copas, en la tv Crónica con el conteo, y yo a 12000 km con una copa conteniendo las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 morsa dice:

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...