lunes, 24 de abril de 2017

Olor a baranda

"Hay olor a baranda" era la expresión que usaba de chica para decir que había olor a mierda. En mi universo "baranda" era el olor que desprendía la caca, me resultaba obvia la expresión "olor a baranda". Con el tiempo me explicaron que era un pleonasmo (no con este tecnicismo por supuesto) que estaba diciendo lo mismo, o exagerando el olor a mierda.
En la facultad aprendí la definición de pleonasmo.

Siempre me pregunté por qué los demás tenían rechazo a la mierda, por qué los niños no podían tocar tal o cual cosa porque era caca y esos términos.
Tendríamos que agradecer que nuestro cuerpo elimina lo que no sirve.
Disfrutamos cuando lo hacemos. Cada uno lo vive a su manera: reflexiona, lee, aprende química al leer champo, prospectos, se lleva el teléfono y sostiene conversaciones con sus amigos

sábado, 22 de abril de 2017

Asado familiar

Mañana domingo tengo uno de esos asados que suceden una vez en 33 años, un domingo que organizan así y tenés que ir o sos el peor de todos los seres vivos o muertos. El muerto no va, pero alguien se encarga de llevar sus fotos o pensar alguna anécdota para recordar.
En el asado van a estar los primos del primo de la tía que no sabías que existía con sus hijos y quizá parejas. Justo sucede que quienes viven en el exterior están todos en la misma cuidad.

-¿Quienes son? -Lo preguntás con cierto disimulo para no recibir miradas de molestia.
Te cuentan que tu bisabuela tiene una sobrina que vive en Estados Unidos, esta mujer tiene un hijo, que también vive en Estados Unidos hace unos 25 años.
-Es Gustavo, el hijo de la tía Susy. ¿No te acordás de él?

Gustavo viene con su pareja, además. ¿Tampoco la conocés?

Además vestite bien, tenés que verte maravillosa, pulcra, moderna, cool, profesional.
El mensaje entre líneas dice: Careteala un poco para que todo lo que conté de ustedes parezca real y hacé que te encanta la idea de conocer a gente que no sabías que había nacido.

Desde la primaria que mi familia es padres, hermana, abuela (Espicharon los 4 abuelos, pero tuve abuela hasta los 30) y tía que vive en el exterior. Con los años se sumaron cuñado y sobrino.
El tío que vive en Buenos Aires es el hermano de mamá. Este hombre tiene hijos y esposa. Teorícamente son mis primos y mi tía.
Desde los 7 hasta los 25 años los saludé porque sabía que me unía un vínculo familiar, eso me decían.

¿Y ahora? Tengo que ir a un asado con unas 25 personas, conozco a 7 fuera de mi núcleo familiar. El resto son nombres que escuché alguna vez: Francisco, Victoria, Guido, Gustavo, etc. Todos con apellidos que forman parte del árbol familiar

Releer

Pocas veces releo aquello que escribi cuando necesitaba soltar una emocion. Siento que es perder el tiempo, es revolver la mierda, dar vuelt...